¡Repasamos la 1a Semana de Exclusivas de la SDCC’18!

Acabamos de cerrar una semana que siempre tenemos marcada en rojo en nuestro calendario: la Semana en que Funko empieza a anunciar las Oleadas de Exclusivas para la próxima San Diego Comic Con!

Para las neófitos en el mundo Funko (el resto os podéis saltar este párrafo), la San Diego Comic Con es una de las más importantes convenciones mundiales. Porque sí, en ella suelen anunciarse las nuevas películas de Marvel, Warner DC o Fox y donde acuden miles de fans a conseguir ese ejemplar signado por su autor preferido; o ese selfie con su actriz/actor preferida. Pero eso para nosotros eso no significa nada. Lo que realmente nos importa, es que en la SDCC, Funko anuncia una Gran (sí en mayúscula) cantidad de figuras Exclusivas; que acaban convirtiéndose en griales para los coleccionsitas. Y cuantas más anuncie, mejor y cuanto más Limitadas mejor. Porque sí, somos así, nos gusta el riesgo de quedarnos sin ellas.

Como cada año la SDCC se celebra en verano, en Julio concretamente. Este año se concentra del Jueves 19 al Domingo 22. Pocos días, verdad? Pero no hay problema, porque casi un mes antes, Funko nos va desgranando, día a día, las nuevas Exclusivas que lanzará. Para ir haciéndonos la boca agua.

Y aquí estamos. En este punto en que ya ha terminado la 1a Semana de Exclusivas. Algunos tienen un sabor agridulce (porque se esperaban más), otros ofendidos por la mísmisima casa Funko (porque no se ha anunciado esa figura que tanto querían en su estantería), otros aliviados (porque no querrán pelear por ellas) y muchos sastisfechos por la variedad de estos primeros anuncios (aunque siempre con ganas de más). Eso sí, tened claro que todos correremos como locos a hacernos con algunas (o muchas) de estas Exclusivas. Repasaremos ahora todas las Oleadas anunciadas, y juzgad en qué grupo os incluís:

1a Oleada – Animación

Blog SDCC 18

Black Lady, la version malvada adulta de Chibiusa de “Sailor Moon”

Blog SDCC 18

Yamcha en la posición que le ha provocado miles de memes: ¡muerto! de “Dragon Ball Z”
Una de las estrellas de las OVAS de “Dragon Ball Z”: Super Saiyan Broly
Y uno por el que apostamos, que será, de momento, de las Exclusivas más buscadas: Vegeta Dorado de “Dragon Ball Z” Será Exclusivo de la tienda Toy Tokio, aunque no se ha anunciado limite de unidades

Por cierto, que en el vídeo de presentación de estos Pops, a Funko se le escapó un anuncio que veremos más adelante… (empieza por Whis y acaba por Metalizado).

Blog SDCC 18

Bloody Taarna de “Heavy Metal” También será Exclusiva de Toy Tokio, y tampoco se ha anunciado limite de unidades

2a Oleada – Star Wars

Blog SDCC 18

El despiadado cazarrecompensas Cad Bane de la aclamada saga de animación “The Clone Wars”
No podía faltar a la cita, un nuevo Soldado Imperial. Esta vez: Imperial Patrol Stormtrooper de “Han Solo: una historia de Star Wars”

3a Oleada – DC Cómics

Blog SDCC 18

Se estrena en el mundo de los Pops: Capucha Roja, directo desde los cómics de Batman.
Polilla Asesina de la serie de animación “Teen Titans Go!”
Flash corriendo (sí, sí, fijaos en sus pies que son translúcidos y llenos de barro) de “La Liga de la Justicia”Blog SDCC 18

Y parece que en Funko, tienen Pops de Flash de sobra! Porque han anunciado un pack triple con 3 colores diferentes: 3-Pack Flash Cromado (Dorado/Rojo/Plateado)

4a Oleada – Directores de cine

Blog SDCC 18

⭐El último de los directores en conseguir versión Pop, fue nuestro adorado Guillermo del Toro. Y esta vez, en versión Exclusiva, tendremos a James Wan (director de Aquaman, El Conjuro, Saw…) ⚠¡ATENCIÓN! Será Limitado a 1000 unidades

5a Oleada – Comics

Blog SDCC 18

Nuestro demonio preferido tendrá nueva versión Pop: Hellboy en traje de “Hellboy”

Blog SDCC 18
Ghüs con pijama Flocked de “Saga” ¿No os parece adorable?

6a Oleada – Videojuegos

Blog SDCC 18

Grillmaster Solider: 76 de uno del os videojuegos del momento: “Overwatch” (perdón Fornite, pero todavía no teneis versión Pop)
Sweeper Bot de “Destiny”

7a Oleada – Películas

Blog SDCC 18

No podían faltar en la SDCC, nuevos Pops de Scott, sus amigos o sus novias: 2-Pack de Matthew Patel & Demon de “Scott Pilgrim contra el mundo”
Pack Vynl de Scott Pilgrim & Ramona Flowers de “Scott Pilgrim contra el mundo”

Blog SDCC 18

Pack Vynl de Richie & Margot de “Los Tenenbaums: una familia de genios” ¡ATENCIÓN! Limitado a 2900 unidades

Blog SDCC 18

Un Ride que robará más de un corazón! El coche de Nux de “Mad Max: Furia en la carretera” ¡ATENCIÓN! Limitado a 5000 unidades

8a Oleada – Dragon Ball Super

Blog SDCC 18

Y aquí está… se les había colado antes este adorable angelito: Whis Metálico

9a Oleada – Marvel

Blog SDCC 18

Otro director que consigue versión Pop (para cuando una directora, ¡por favor Funko!): El carismático director de “Thor: Ragnrarok” Taika Waititi ¡ATENzCIÓN! Limitado a 3000 unidades

Blog SDCC 18

Una figura que había salido en versión comic en una caja Marvel, y esta vez se estrena en versión UCM para celebrar sus 10 años: Iron Man (Mark I)
Uno de los Ravagers más sentimentales: Kraglin con la aleta de Yondu de “Guardianes de la Galaxia Vol.2”
Todo un dios asgardiano: Thor con el poder de Odín de “Thor: Ragnarok”
Valkyrie con su traje blanco de “Thor: Ragnarok”
Un Pop que era totalmente necesario (e incomprensible que no se hubiera lanzado nunca): Ant-Man Clásico
Y no podía faltar el gamberro de Deadpool, esta vez en versión Cheerleader Pink Glitter ¡ATECIÓN! Limitado a 1000 unidades

Oleada Extra – Bolsos y carteras Loungefly

Blog SDCC 18

Y este ha sido el útimo anuncio de Funko haste el momento (seguramente para dejar descansar nuestras cabezas y carteras de tanto Pop): bolsos y carteras en colaboración con la marca Loungefly.

Y hasta aquí esta primera semana. Mañana Funko retomará los anuncios, seguramente con una de las Oleadas que más espera nuestro corazón: Disney! Y esperamos que nos sorprenda con muchas Exclusivas más.

Dejadnos tratar aquí, brevemente, el tema de cuales Exclusivas llegaran a Kabenzots. Porque muchos nos lo estais preguntando. Todavía no lo sabemos, porque Funko Europa (si sigue la misma tónica de cada año) no nos ofrecerá las figuras hasta finales de Julio. Aunque ya sabeis, y podeis dar por seguro, que lucharemos (como hacemos cada día) para traeros la mayoría. Si observamos las Exclusivas de 2017, nos llegaron todas, excepto las Exclusivas propias de la Funko-shop y las de la Toy Tokio, y evidentemente las Limitadas de Hot Topic:

Blog SDCC 18

Por lo que viendo el organigrama que se ha filtrado de este año…. podeis deducirlo vosotros mismos. Nosotros cruzamos los dedos… y como siempre os decimos ¡No dejamos nunca de soñar!

Blog SDCC 18

Continuaremos desgranando pronto las nuevas Exclusivas y como siempre, esperamos vuestros comentarios, con todas las Exclusivas que más deseais!

Leave a Reply