Menú

Se cumplen 30 Años de Dragon Ball ¡Chala Head Chala!

30 años Dragon Ball

Ayer, viernes 26 de febrero de 2016, se cumplieron 30 años des del estreno del anime de Dragon Ball en la televisión japonesa. Fue en el ya lejano 26 de febrero de 1986 (casi un año y medio después de la publicación de la primera entrega del manga en la mítica revista Shonen Jump) cuando sonó por primera vez la memorable melodía en la cadena Fuji Tv.

Ha llovido bastante des de entonces. Terminó Dragon Ball, luego Dragon Ball Z, más adelante la polémica continuación Dragon Ball GT (y olvidable para muchos). Incluso Hollywood se atrevió con una destastrosa película “Dragon Ball Evolution”. Pero 30 años después, Dragon Ball sigue en plena forma.

Gracias al éxito que tuvieron las películas “La Batalla de los Dioses” y “La Resurrección de F”, que continuaban la historia desde Dragon Ball Z y obviando Dragon Ball GT, ha vuelto a resurgir con más fuerza que nunca. Ellas han servido como base, para el nuevo anime “Dragon Ball Super”, en el que está involucrado el creador del manga, Akira Toriyama. Hasta ahora tienen previstos 100 episodios, pero viendo la buena acogida que está teniendo la serie (aunque no exenta de polémicas debido a la mala calidad de la animación en más de un capítulo), no dudo de que la serie seguirá bastante más en pantalla.

De momento, lo seguro es que podemos continuar cantando el “Chala Head Chala ” con tranquilidad! Larga vida a las Bolas de Dragón!

P.D: No os perdáis el interesante artículo que han realizado en Xataka. Muy recomendable su lectura!

Fuente: Wikipedia

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *