Menú

Funko Pop de la Semana: El Gato de Cheshire

gato de cheshire

Funko Pop del Gato de Cheshire

Serie Disney
Franquícia Alícia en el País de las Maravillas – Live Motion
Numeración Funko #178
Medida 10cm

Si hay uno de los personajes que con más fuerza ha impactado en el mundo Pop, es el del Gato de Cheshire, de la película de 2010, “Alícia en el País de las Maravillas”, de Disney y dirigida por Tim Burton. Incluso Funko ha creado una variación Flocked del mismo, que significa que la figura tiene un acabado terciopelado y suave; por tanto entrando en el club de los exclusivos de Funko. Y durante este año veremos una nueva versión, gracias al estreno de la secuela “Alícia a través del Espejo”.

El Gato de Cheshire es uno de los personajes de la imperecedera obra del escritor Lewis Carroll, “Las Aventuras de Alícia en el País de las Maravillas”, publicada en 1865.  Representa un gato de pelo grisáceo, y ojos grandes, de carácter tan enigmático que nunca se sabe si está a favor de unos o de otros. Tiene la habilidad de flotar por el aire y de volverse invisible. Pero su característica principal es su sonrisa eterna, que es lo último que desaparece al volverse invisible. Es tal esa característica que incluso, según parece, se tiene constancia que en la Inglaterra del siglo VII, de usar la expresión “sonreir como un gato de Cheshire”.

No sabemos cómo volverá el personaje en la secuela, aunque Funko no ha dejado más que alguna pista 😉 De todas formas esperamos verlo este año de nuevo con su enigmática sonrisa.

14,45 AGOTADO

El Gato de Cheshire

El Gato de Cheshire según Tim Burton en “Alícia en el País de las Maravillas” (2010)

Dibujo de el Gato de Cheshire

El gato de Cheshire como lo imaginó John Tenniel en la edición de 1866 de Alicia en el país de las maravillas

Fuente: Wikipedia

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CLOSE
CLOSE