Menú

Funko Pop de la Semana: Soldado de Invierno

 

Serie Marvel
Franquícia Capitán América: Civil War
Numeración Funko #129
Medida 10cm

ANÁLISIS FIGURA


Volvemos una semana más con el Funko Pop destacado esta Semana y una vez más, dedicado a lo que parece que ha sido una de vuestras películas preferidas: “Capitán América: Civil War“. Estamos hablando del inconfundible Soldado de Invierno.

Funko Pop Soldado de Invierno

Esta nuevo cabezón, forma parte de la línia Marvel, enmarcado dentro de la línia dedicada la película “Capitán América: Civil War“, estrenada el pasado 29 de Abril. Como todos los Pops de Marvel es bobble head y como todos los dedicados a esta próxima película tiene un acabado excepcional. Funko está mejorando mucho las últimas versiones Pop y eso se nota en la calidad de las figuras. 

Representa la versión que luce el personaje en la nueva película, ya deshaciéndose de la máscara que le cubría parte de la cara. Con su media melena, su característico brazo metálico (con pintura metalizada y el detallede la estrella roja) y su fusil de asalto.

Soldado de Invierno

Es una pasada de Pop que no puede faltar en tu colección, si te gusta la serie Marvel, seas del TeamCap o del TeamIronMan!

VALORACIÓN: Excelente

ORIGEN DEL PERSONAJE


Soldado de Invierno es el alias que se le da al soldado americano Bucky Barnes, después de que aparentemente regresara de la muerte. Pero quién es Bucky? Muchos lo recordaréis, en el Universo Cinematográfico de Marvel, porque hizo su primera aparición en la película “Capitán América: El Primer Vengador”.  El original, James Buchanan “Bucky” Barnes fue creado por Joe Simon y Jack Kirby como un compañero en Capitán América Comics #1 (marzo de 1941), publicado por el predecesor de Marvel, Timely Comics.

Bucky Barnes

Bucky Barnes

En la película (igual que en los cómics), Bucky entabla una gran amistad con Steve Rogers (Capitán América),  aunque en los cómics combaten a los nazis tanto en casa como en el extranjero, como un dúo y como parte del equipo conocido como Los Invasores durante muchas aventuras. En la película su amistad se ve mucho más reforzada después de que Rogers rescata a un grupo de prisioneros, incluido Bucky, de una base de HYDRA, convirtiéndose Bucky de esta forma en el compañero del Capitán América (aunque sin su característico antifaz ni sus guantes rojos). Durante un ataque a un tren de HYDRA, Bucky queda colgando de un decadente barandal después de una mortal lucha dentro del tren. Rogers intenta rescatar a su amigo, pero el barandal se rompe, cayendo desde el nevado acantilado hacia el congelante río de fondo. En la película es interpretado por el actor Sebastian Stan.

Bucky Segunda Guerra Mundial

El Capitán América y Bucky durante la 2a Guerra Mundial

Bucky es revivido en Moscú, aunque, como resultado de la explosión, sufre daño cerebral acompañado de amnesia. Los científicos le adjuntan un brazo biónico, actualizándolo cada vez que la tecnología mejora. Programado para ser un asesino soviético para el Departamento X, bajo el nombre clave de Soldado de Invierno, es enviado en misiones encubiertas sucias, volviéndose más implacable y eficaz cada vez que mata en nombre del Estado.Y es mantenido en estado criogénico cuando no está en misiones y, como resultado, ha envejecido sólo unos años desde los últimos días de la Segunda Guerra Mundial.

Soldado de Invierno

El Soldado de Invierno

En el Universo Cinematográfico de Marvel aparece por primera vez en “Capitán América: Soldado de Invierno” cuando le ordenan asesinar a Nick Fury. Más tarde, se revela que sigue las órdenes de Alexander Pierce, quien le ordena asesinar a Steve Rogers y Natasha Romanoff. Luego de una lucha contra Rogers, comienza a recuperar una parte de su memoria. Cuando el Capitán América y sus aliados buscan destruir los tres Helitransportes Insight, el Soldado del Invierno se le enfrenta, pero recupera parte de su memoria, suficiente como para creer a Rogers. Al final, Barnes aparece en el Smithsonian leyendo un monumento en su nombre, donde comprende quién es y que Rogers le decía la verdad.

Le vemos de nuevo, en “Capitán América: Civil War” donde es parte fundamental del enfrentamiento entre IronMan y el Capitán América. Y no se descarta su participación en “Black Panther” (“Pantera Negra”) que tiene previsto su estreno para el año 2018.

Fuente: Wikipedia


Como ya sabéis, los Funko Pops destacados en el FUNKO POP DE LA SEMANA, gozan de un Descuento Especial sobre su precio original, descuento directo, sin vales ni códigos. Sólo durante 1 semana, hasta el Martes 27 de Septiembre: el Funko Pop de Soldado de Invierno rebajado a 10€!! Un precio irrepetible!!

Ya tenéis una excusa más para haceros con vuestra figura Funko Pop favorita.

Funko Pop de la Semana

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *