Menú

Funko Pop de la Semana: SHREK

Serie Funko Películas
Franquícia Shrek
Numeraciones Funko #278,279,280
Medida 9cm

ANÁLISIS FIGURAS


Volvemos con fuerza del período vacacional, retomando una de nuestras más queridas secciones: el Funko Pop de la Semana! Y esta semana, estará dedicado no sólo a 1, sinó 3 Pops de la franquícia de películas de animación “SHREK“. Suponemos que la mayoría tenéis bastante presente esta saga, que estrenó en la pantalla grande en el año 2001 (¡cómo pasa el tiempo!), y que está basada en en libro infantil ilustrado “Shrek!”, de William Steig.

No podíamos empezar este análisis con ningún otro Pop: el protagonista absoluto de toda la saga. El malhumorado pero bonachón ogro Shrek. Y es que este Pop es Shrek, no hay duda alguna! La posición de la figura, la casaca de corteza de árbol y sus características orejas! Todo destila mucho mimo en este Pop, y la pintura es de gran calidad (como en toda esta colección).

Shrek

El siguiente es su inseparable (y con incontinencia verbal) compañero animal: Asno! Uno de los personajes más divertidos de la saga toma forma Pop! Y al igual que es Shrek, es inconfundible! No somos muy amigos de los Pops con forma animal (porque son difíciles de simular al personaje que evocan), pero os prometemos que con este Pop os vais a quedar sin habla! Es adorable!

Asno

Y seguimos con el tercero de este trio de inseparables: el Gato con Botas! El minino también se convierte en Pop, con su sombrero de ala ancha, rematado con una graciosa pluma, su florete, su capa y sus botas. Tiene un acabado muy bueno, al igual que los 2 anteriores cabezones. Aunque nos sabe un poco mal, que Funko no haya aprovechado para hacer este Pop con la posición de sus ojos pidiendo clemencia (seguro que sabéis de cuál hablamos)…. pero comprendemos que es bastante difícil de conseguir con un Pop.

Gato con botas

VALORACIÓN: Excelente

Positivo: +La calidad de la pintura es muy buena. +Son LOS personajes de la película, no cabe ninguna duda. +Todos los detalles de cada uno de los Pops.

Negativo: -Que el Gato con Botas no esté en su típica posición de minino bueno.

ORIGEN DE LOS PERSONAJES


Como os hemos comentados antes, “Shrek” se estrenó en el año 2001, producida por DreamWorks Animation, y con las voces de Mike Myers, Eddie Murphy, Cameron Diaz y John Lithgow, entre otros. Es una tronchante alegoría y vuelta del revés de los cuentos tradicionales, en que los buenos no son tan buenos y los típicos malos no lo son tanto. El protagonismo recae en un orco malhumorado y con ganas de soledad en su tranquila (hasta el momento) ciénaga. Todo cambiará para Shrek, cuando su hogar es invadido por muchos personajes de cuentos de hadas, quienes fueron enviados al lugar por orden del malvado Lord Farquaad.

posters Shrek

Tal fue el éxito de la cinta (incluso ganó el Óscar a mejor película animada), que rápidamente se puso en marcha una secuela: “Shrek 2“. Se estrenó en el año 2004, y a parte de otros, añadió la voz de nuestro paisano Antonio Banderas, en el papel del Gato con Botas. Mantuvo mucho la calidad de la película original y también repitió un gran éxito entre crítica y taquilla.

posters Shrek

Y como no hay dos sin tres, en 2007 se estrenó “Shrek Tercero“, que alargó inceseriamente la fórmula; cosa que terminó con “Shrek: Felices para siempre“, que llegó en 2010. Hasta ahora la franquícia ha permanecido clasurada (después del poco éxito comercial del spin-off: “El Gato con botas”), aunque ya se sabe que en Hollywood nunca se sabe… De momento, nosotros podremos disfrutar de estos icónicos personajes en su versión Pop!

Shrek


Como ya sabéis, los Funko Pops destacados en el FUNKO POP DE LA SEMANA, gozan de un Descuento Especial sobre su precio original, descuento directo, sin vales ni códigos. Sólo durante 1 semana, hasta el Martes 13 de Septiembre: todos los Pops de Shrek rebajados a 10,95€!! Y si compras los 3 Pops de Shrek o más (combinandolos como quieras) cada uno a 9,95€! Un precio irrepetible!!

Ya tenéis una excusa más para haceros con vuestra figura Funko Pop favorita.

Funko Pop de la Semana: Shrek

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *