Menú

Funko Pop de la Semana: Rumpelstiltskin

Serie Televisión
Franquícia Érase una vez (Once upon a time)
Numeración Funko #271
Medida 9cm

ANÁLISIS FIGURA


Una de nuestras series de televisión preferidas, desde el controvertido final de “Perdidos”, lo fue, por méritos propios “Érase una vez” (Once upon a time); creada por los guionistas Adam Horowitz y Edward Kitsis (guionistas también de “Perdidos”). Empezó con mucha fuerza con una primera temporada mágica, que te descolocaba y te hacía dudar en todo momento. En las siguientes, mucha de la audiencia la criticó por sus personajes planos y sus tramas insulsas; aunque otra parte de la audiencia siguió (y sigue) fidel a ella. A nosotros, nos continua encantando y más, revisitar los cuentos de hadas desde distintos puntos de vista. Actualmente está emitiendo su quinta temporada en la cadena america ABC, donde se está dando otro giro a los protagonistas. Y uno de los personajes más destacadados de la serie es, con el permiso de Regina (la Reina Malvada): Rumpelstiltskin.

Funko Pop Rumpelstiltskin glamshot

Estamos encantados con esta versión Pop del personaje. Es una verdadera maravilla! Tiene todos los detalles del personaje, su característica casaca, sus pantalones negros, sus botas altas y su lácido pelo. Como no podía ser de otra manera, posee su preciada Daga (con la que se puede controlar al Ser Oscuro), con el magnífico detalle, de llevar grabada su nombre en ella.

Tiene unos excelentes acabados. La pintura es muy buena (dentro de la línia Funko), y la parte de la cara y las manos, llevan incrustadas un tipo de purpurina, para parecerse a la piel escamosa del personaje. Y no os preocupéis que no se le desprende. Un punto muy positivo!

Rumpelstiltskin y su daga

La verdad es que no le hemos encontrado ningún Pero a la figura. A nosotros nos encanta! Y se ha convertido, por méritos propios, en una de nuestras figuras preferidas.

VALORACIÓN: Excelente

ORIGEN DEL PERSONAJE


**CUIDADO DE SPOILERS SI NO ESTÁIS AL DÍA DE LA SERIE “ARROW”**

Su origen se remonta en los cuentos de hadas alemanes, pero más adelante, en 1812, los Hermanos Grimm lo integraron en “Cuentos de la infancia y del hogar”. Comos muchos sabréis, Rumpelstiltskin es el antagonista del cuento, en el que un molinero miente al Rey, diciéndole que su hija hila tan bien, que es capaz de convertir la paja en oro. El Rey cierra a la chica en una habitación, cada vez más grande, repleta de paja y le ordena convertirla en oro a través de una rueca. A la desesperada chica, se le aparece un duende que le hace un trato: convertirá toda la paja en oro, si le promete entregarle su primer hijo, una vez sea coronada reina. Evidentemente, la chica acepta el trato. Todo acaba bien para ella, y termina casándose con el Rey y convirtiéndose en Reina. Un año después, es madre, y se le vuelve a aparecer el duende, que viene a reclamar su parte: la entrega del niño. La Reina le pide clemencia, y es aquí cuándo el duende le da tres días para que acierte su nombre, y no se llevará el niño. Finalmente, la Reina, a través de mensajeros, consigue descubrir el nombre de tal personaje: Rumpelstiltskin; que desaparece muy enfadado y sin el niño.

Rumpelstiltskin

Rumpelstiltskin y la hija del molinero

El Rumpelstiltskin de “Érase una vez” toma mucho de este personaje, aunque cruzando muchos más cuentos por el camino. Es un personaje complejo, con muchas capas, siempre ávido de cerrar un trato a su favor (y sinó de tornarlo a favor suyo). Su alter ego en el pueblo de Storybrooke es el señor Gold. Y es magistralmente interpretado Robert Carlyle.

 El señor Gold
El señor Gold interpretado por el gran Robert Carlyle
 Rumpelstiltskin
Rumpelstiltskin de la serie de televisión Érase una Vez

Descubrimos su origen, de un hombrecillo medioso, hasta que acaba convirtiéndose en el poderoso Ser Oscuro, con una magia temible. Descubrimos también que es la Bestia del cuento “La Bella y la bestia”, siendo su gran amor Bella, tanto en el mundo de cuentos del Bosque Encantado, como en el mundo real de Storybrooke. También es el Cocodrilo, del cuento de “Peter Pan”, eterno rival de Garfio. Hay muchos más hilos de donde tirar, de este personaje, porque es uno de los más complejos de la serie. Pero eso, os lo dejamos a vosotros, para no spoileraos demasiado. Nosotros sólo esperamos continuar disfrutando con este “gran mostruo” por mucho tiempo en la pequeña pantalla.

Fuente: Wikia Érase una vez


Recordaros también que El Funko Pop destacado en FUNKO POP DE LA SEMANA, goza de un Descuento de un 10% sobre su precio original, descuento directo, sin vales ni códigos. Sólo durante 1 semana, de miércoles a miércoles! Ya tenéis una excusa más para haceros con vuestra figura Funko Pop favorita.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *