Menú

Funko Pop de la Semana: Pantera Negra

Serie MARVEL
Franquícia Capitán América: Civil War
Numeración Funko #130
Medida 9cm

Estrenamos nuevo Funko Pop de la Semana. Alzándose con el título, el misterioso Pantera Negra de la próxima película “Capitán América: Civil War“.

ANÁLISIS FIGURA


Pantera Negra se estrena en el mundo Pop con esta figura. Nunca antes había salido una figura dedicada a este personaje. Por lo que estamos de enhorabuena, y se expande la serie MARVEL, en concreto la línia referente a la película “Capitán América: Civil War”, que ya cuenta con un total 11 figuras, exclusivas a parte.

Funko Pop Pantera Negra

Glam Shot del Funko Pop de Pantera Negra

Como veis en las fotografías, el superhéroe africano, viste su traje negro, con las características rayas que marcan su perfil. La calidad de la pintura es muy buena y las rayas más marcadas, son con pintura metalizada. Por lo poco que se ha visto del personaje en los trailers de la película “Civil War”, el traje del Pop es prácticamente calcado. La calidad en general de este Funko es muy buena, al igual que toda esta última serie de Marvel, con detalles muy bien conseguidos.

Pantera Negra Marvel

Recordaros también, que este Pop (al igual que todos los de la serie Marvel) es bobble-head, lo que significa que la cabeza tiene un muelle en su interior, lo que provoca que se mueva fácilmente, creando un efecto muy divertido.

VALORACIÓN: Excelente

ORIGEN DEL PERSONAJE


Pantera Negra fue creado por los historietistas Stan Lee y Jack Kirby, estrenándose en Los 4 Fantásticos #52. Pantera Negra (o Black Panther) fue el primer superhéroe de raza africana de la historia.

Pantera Negra cómics

Pantera Negra de los cómics

Debajo de su máscara, se encuentra T’Challa, líder del fictio país africano Wakanda. Este país se encuentra en el África ecuatorial ,rodeada por las naciones de Nairobi, Uganda, Kenia, Somalía y Etiopía. Fue llamada así por sus habitantes nativos, los Wakandas. La nación de Wakanda recibió la caída de un gigantesco meteorito con un misterioso mineral, el Vibranium, capaz de absorber el sonido y las vibraciones. Es un material muy fuerte y ligero, y por ejemplo, el escudo del Capitán América está hecho con una aleación de Vibranium y Adamantium, y el Ultrón del Universo Cinematográfico, se construye un esqueleto de este poderoso material. Para proteger tan valiosa posesión, T’Chaka, el padre de T’Challa decidió ocultar a su país del resto del mundo.

Aun así, la montaña de Vibranium fue descubierta por Ulises Klaw, que para tomarla, asesinó a T’Chaka, pero su hijo T’Challa (Pantera Negra) logró arrebatar una de sus armas y destruirle la mano a Klaw, que huyó. T’Challa creció y se convirtió en el sucesor en el poder de su padre T’Chaka y en protector de Wakanda.

Pantera Negra

T’Challa ha sido un poderoso, culto y noble monarca, y fue educado en las mejores escuelas de Europa y América. Regresó a su patria con un título de Ciencias Físicas bajo el brazo, dispuesto a asumir la carga del liderazgo de toda una nación. Pero antes tuvo que derrotar a los seis mejores guerreros de Wakanda en un combate sin armas, y después obtener la hierba con forma de corazón que otorga a los líderes de la nación su gran fuerza física y sus sentidos aumentados. Tras salir victorioso de ambos retos, T’Challa se vistió con el atuendo ceremonial de la Pantera Negra, el tótem del pueblo de Wakanda. Como líder del clan de la Pantera Negra del país, es el último de una larga saga de reyes guerreros bañada por la tradición, el tribalismo y un profundo sentido del honor.

Bajo el liderazgo de T’Challa, Wakanda se ha convertido en una de las naciones más ricas y tecnológicamente avanzadas del planeta. Tras conocer al Capitán América, Pantera Negra fue invitado a formar parte de Los Vengadores. Conocedor de la amenaza que tales seres sobrehumanos podían representar para su nación, T’Challa aceptó la invitación, lo que le dio la oportunidad de investigar sus motivos e intenciones. De esta manera, también conoció a Ororo Munroe, más conocida como la mutante Tormenta de los X-Men; su gran amor. Años después se casó con ella, en una de las bodas más importantes del Universo Marvel. Ambos también se unieron a los 4 Fantásticos, durante un breve período de tiempo. Aunque actualmente se encuentran separados (debido a discrepancias entre Los Vengadores y los X-Men) y no se ha dado una respuesta factible de su estado civil.

Pantera Negra y Tormenta

Pantera Negra y Tormenta

A finales de marzo, con el estreno de “Capitán América: Civil War“, será la primera vez que veamos a Pantera Negra en la pantalla grande. El actor que le da vida es Chadwick Boseman, que repetirá el papel en su película individual prevista para el 2018. Las expectativas son muy altas, pero viendo como Marvel está tratando a sus personajes, seguro que no nos defraudará.

Fuente: Wikipedia


Recordaros también que El Funko Pop destacado en FUNKO POP DE LA SEMANA, goza de un Descuento de un 10% sobre su precio original, descuento directo, sin vales ni códigos. Sólo durante 1 semana, de miércoles a miércoles! Ya tenéis una excusa más para haceros con vuestra figura Funko Pop favorita.

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *