Menú

Funko Pop de la Semana: Capitán América

Serie MARVEL
Franquícia Capitán América: Civil War
Numeración Funko #125
Medida 9cm

Estamos ya a miércoles, y estrenamos nuevo Funko Pop de la Semana. Esta vez, por decisión vuestra se trata del Capitán América de la próxima película “Capitán América: Civil War“.

ANÁLISIS FIGURA


Si conocéis la última figura de vinilo que Funko estrenó dedicada al Capitán América, de la película “Los Vengadores: La Era de Ultrón“, os habréis dado cuenta, que no hay mucha diferencia entre el traje de éste y del anterior.

Funko Pop Capitán América

Capitán América: Civil War

Funko Pop Capitán América Age of Ultron

Capitán América: Age of Ultron

Lo más destacado es el tono del traje, de un azul más intenso y el acabado más brillante de la pintura. Sus botas ahora pasan a ser totalmente negras y añade unas pequeñas franjas rojas en ambos brazos. Esto será debido, a las variaciones del traje que experimentará en la nueva película. La posición de la figura también cambia un poco y a primera vista, el detalle más importante: no lleva el escudo puesto en su antebrazo, sinó colocado a su espalda. Pero ojo, aquí Funko nos ha sorprendido a todos con un detalle genial! El escudo de la espalda se puede extraer, y se puede colocar fácilmente en la parte frontal del Capitán América. Bravo por Funko, y por sus inovaciones con nuestros queridos cabezones.

VALORACIÓN: Excelente

ORIGEN DEL PERSONAJE


El Capitán América fue creado por los historietistas Joe Simon y Jack Kirby, haciendo su primer aparición en Capitán América #1 (marzo de 1941) de Timely Comics, predecesor de Marvel Comics. Justamente, este año 2016, se celebran los 75 años del personaje. 75 años! Y que mejor manera de celebrarlo con una película enmarcada dentro del Universo Cinematográfico de Marvel y con base en uno de los crossovers más importantes de la Casa de las Ideas: “Capitán América: Civil War”.

 

capitán américa 1941

Capitán América en su primera versión de 1941

Su origen seguro que lo conocéis todos, ya que es muy parecido al que se mostró en “Capitán América: El primer vengador“: El joven Steve Rogers intentó alistarse en el ejército de los Estados Unidos, pero terminó siendo rechazado debido a su frágil cuerpo. Su única oportunidad de ingresar en las fuerzas armadas, consistió en ofrecerse como voluntario a la prueba de un suero, que el gobierno estaba relizando para crear supersoldados. El experimento resultó un éxito, y le dotó de una superfuerza e inteligencia superiores a la media. Pero el inventor de la fórmula, el  doctor Erskine, fue asesinado por un agente nazi, provocando que Rogers fuera un supersoldado único en el mundo.

A partir de ese momento, Rogers fue entrenado por el ejército y asumió el papel de Capitán América. Acaba de nacer una leyenda! Para proteger su identidad, se hizo pasar por un soldado patoso en el campamento Lehigh, donde conoció a un jover huérfano, Bucky Barnes (que se convirtió tiempo después en el Soldado de Invierno); y que descubrió su doble identidad. Juntos se convirtieron en grandes amigos y lucharon contra el ejército nazi. Se enfrentaron a poderoso enemigos, como Cránero Rojo (némesis del Capitán América) y el Barón Zemo; aunque también combatieron junto a grandes aliados, como Namor el Príncipe Submarino, la Antorcha Humana original y Toro, formando Los Invasores. Fue en esta época, en que el Capitán conoció al gran amor de su vida: Peggy Carter (actualmente en auge, gracias a la serie que lleva su nombre, Agent Carter).

Los Invasores

Los Invasores de Marvel

Sin embargo, a finales de la guerra, el Capitán América y Bucky caerían en una trampa del Barón Zemo, un avión bomba que aparentemente mataría a Bucky y que arrojaría a Rogers a las frías aguas árticas, en las que permanecería congelado hasta ser rescatado años después por Los Vengadores, grupo al que rápidamente se uniría.

Los Vengadores

El Capitán América liderando los Vengadores

Después de unirse al grupo de superhéroes, Steve Rogers, durante mucho tiempo, se sintió náufrago de otra época y se culpó de la muerte de Bucky.  No obstante, poco a poco fue adaptándose a los nuevos tiempos, y encontró a nuevos aliados, como Sam Wilson, alias Falcon; e inició una relación con la agente de S.H.I.E.L.D. Sharon Carter, família de la fallecida Peggy Carter.

Como Capitán América ha vivido grandes aventuras en los cómics, en solitario o junto a Los Vengadores, y no terminaríamos ni en días en resumir todas sus historietas. Sólamente apuntar que actualmente, perdió el efecto que le otorgaba el suero de supersoldado y envejeció prematuramente. Viéndose incapaz de llevar el escudo por más tiempo, lo cedió a su buen amigo Falcon, que recogió el nombre del nuevo Capitán América. Después del crossover de las Secret Wars  (que acaba de terminarse, y que ha definido un nuevo Universo Marvel), parece que volverá a recoger el escudo y tendremos de vuelta a nuestra querido Capitán.

Capitán América Civil War

En los cines, de aquí muy poco, el 29 de abril en España, lo tendremos de regreso en Capitán América: Civil War, donde se enfrentará al bando de Ironman, a causa de los Acuerdos de Sokovia; ya que los gobiernos quieren crear un registro para controlar a los superhumanos y que estén subordinados a sus órdenes. Qué bando elegirás?


Recordaros también que El Funko Pop destacado en FUNKO POP DE LA SEMANA, goza de un Descuento de un 10% sobre su precio original, descuento directo, sin vales ni códigos. Sólo durante 1 semana, de miércoles a miércoles! Ya tenéis una excusa más para haceros con vuestra figura Funko Pop favorita.

Una respuesta to “Funko Pop de la Semana: Capitán América

Escriba una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *